Lo bueno que tiene opositar

Lo bueno que tiene opositar

Una vez ya sabemos lo que implican unas oposiciones, existen diferentes beneficios al realizarlas. La ventaja más común y que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en opositar es tener un puesto …

LO BUENO QUE TIENE OPOSITAR: 9 VENTAJAS DE OPOSITAR

Una vez ya sabemos lo que implican unas oposiciones, existen diferentes beneficios al realizarlas. La ventaja más común y que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en opositar es tener un puesto de trabajo estable y permanente en el tiempo, pero no solo es eso, podemos destacar otras cosas buenas de opositar:

 

Salarios

Las remuneraciones salariales de los funcionarios resultan atractivas y son proporcionales y justas con respecto a las tareas que se van a desempeñar. Un aspecto relevante de las mismas es que se cobran de manera periódica y rigurosa, por lo tanto, aportan mayor seguridad al empleado. Además, cabe destacar que reciben un total de 14 pagas al año, otro dato que es deseable por los funcionarios. Dadas las condiciones generales que encontramos en el mercado laboral actual, opositar se ha convertido en una de las mejores opciones para poder acceder a un empleo con un salario elevado y digno. ¿Conoces cuáles son las oposiciones mejor pagadas?

Vacaciones

Los funcionarios tienen a su disposición un período de vacaciones que podrán disfrutar de manera segura y en algunos casos con libre elección. Destacar además la posibilidad de acceder a los días de asuntos propios que, en ocasiones, resultan imprescindibles a nivel personal. Otra de las ventajas de las que se pueden aprovechar los empleados públicos son de la acumulación de los días libres, siempre y cuando no se haya hecho uso de los mismos en el debido momento o plazo.

Estabilidad

Cuando se superan unas oposiciones, éstas ofrecen la posibilidad de tener un puesto de trabajo de manera estable en el tiempo, como se ha mencionado anteriormente. Al aprobar unas oposiciones y convertirte en un empleado público tienes la garantía y seguridad de poseer un puesto de trabajo del que disfrutar en un período de tiempo sin tener como inconveniente los despidos laborales.

Horario

Un horario laboral fijo y previamente establecido, otra de las ventajas que tiene aprobar unas oposiciones. Además, en algunas ocasiones el funcionario tiene la posibilidad de cambiar ese horario lo que aporta mayor flexibilidad y permite una mejora en la organización. Los funcionarios disfrutan de una plena conciliación familiar gracias al horario que se establece para los puestos de trabajo públicos.

Variedad de empleos

Dentro del Sector Público existe una gran variedad de puestos de trabajo y empleos diferentes por lo que las oposiciones son muy variadas. Esto lo podemos traducir en mayor posibilidad de encontrar aquella que se ajuste a la perfección con tus intereses y preferencias. Conoce cuales son las oposiciones consideradas más fáciles.

Oferta

En cuanto a la oferta de plazas que se ofertan, éstas son muy variadas ya que podemos encontrarnos con diferentes tipologías de oposición. La cantidad de plazas fluctúan en el tiempo debido a factores políticos. Un ejemplo del aumento de plazas es debido a las jubilaciones tempranas.

Excedencias

Otra de las ventajas más conocidas de las oposiciones son las excedencias laborales que te ofrecen. Cuando eres funcionario, tienes la posibilidad de cogerla y esto te permite gestionar tu tiempo de manera personal en el caso de querer realizar otra tarea. Siempre y cuando se realice en un período de tiempo determinado.

Promoción interna

La promoción interna la podemos observar en los empleados pertenecientes al Sector Público. Ocurre cuando existe la posibilidad de aumentar de nivel en un puesto de trabajo y suele ser más fácil desde dentro, es decir, cuando ya se ha obtenido un puesto de trabajo.

 

¿Conoces ya las cosas buenas de opositar?

Una vez conocemos las ventajas que tiene estudiar unas oposiciones, podemos concluir que éstas aportarán mayor calidad de vida en aquellas personas que se decidan por ello. Además, gracias a ello podrán desempeñar mejor sus tareas laborales.

La totalidad de nuestros alumnos que han conseguido una plaza gracias a las oposiciones afirman sin pensárselo que mereció la pena el esfuerzo y sacrificio realizado, ya que han podido disfrutar de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente. Una plaza en el Sector Público les ha ofrecido una oportunidad laboral fija, segura y que les aporta mayor bienestar personal.

Una vez eres consciente de los beneficios que te aporta pertenecer al Sector Público podrás decidir si es aquello que estás buscando. Infórmate ahora sobre las oposiciones y si tienes alguna duda, ¡no dudes en consultarnos!

Entradas Recientes

Comparte

Responder
1
¿Necesitas ayuda?